9/12/2006

Mi aventura nihilista ha terminado.

En la adolescencia tome partido, su bandera es negra y con ideales nulos, todo empezó cuando de manera repentina me pregunte a mi mismo ¿Sirve todo este circo maroma y teatro de la sociedad para algo? ¿Existe alguna idea superior que trascienda a la mente humana que pueda ser ininetiligible e incognicible? ¿La realidad, fuera de la concepción de la mente humana, puede ser? Había empezado a negar sistemáticamente hasta las últimas consecuencias los dogmas y cánones que la sociedad trata de injertar a sus individuos.

De manera análoga, empecé a despreciar a mis compañeros de la secundaria ya que ninguno de ellos, fuera de sus rituales y rutinas, no tenían vida. Luego me di cuenta de que la mayoría de la gente a la que conocía tenia metas mediocres, ideales muy rebuscados y rutinas casi rituales (por ejemplo quejarse casi a la misma hora en que se quejaron el día anterior, cada viernes tratar de ponerse entupidos a más no poder, existir, etc.) me di cuenta de que no había ninguna razón para la cual existiera la mente en esta sociedad. Yo tratando de mantenerme en pie ante mi existencialismo, comencé a buscar una razón de ser, que hasta ahora no he encontrado.

Pero me di cuenta en este tiempo de que las personas en general intrínsecamente tienen la necesidad de creer en algo, por la cual ofrendar su vida. Yo lo había encontrado, en cierta ocasión en una clase de filosofía vimos algo de materialismo dialéctico, Engels había tomado el materialismo teológico (la concepción antropológica de toda religión y la crítica materialista de todo pensamiento) de Feuerbach y el sistematismo dialéctico de Hegel (tesis, antítesis y síntesis) yo creí haber encontrado la respuesta en algo que a mucha gente se le había ocurrido y esto era el sistematismo teológico a partir de verdades epistemológicas (discursos) tratar de encontrar la razón del por que de la necesidad intrínseca de las personas de tratar de creer en algo.

Leí varios libros sacros (Biblia (en varias traducciones tendenciosas), Corán, Torah, etc) desde un punto de vista neutro, y llegue a la conclusión de que son los mejores libros jamás escritos por la humanidad, ese es el por que su análisis, distribución y estudio han sido la base fundamental de las sociedades antiguas, llegando a una metasociedad presente. Pero el por que de la gente a no desistir de sus creencias en una idea que trasciende a la mente humana y pertenece a la mente colectiva.

Hasta ahora me eh dado cuenta de que necesito creer en algo.

Claro, creo en la ciencia, pero es un sistema de verdades (¿paradigmas?) ontológicas, que con la llegada de una idea nueva, se crea una revolución, así que las ideas pueden o no existir. Pero debe de haber algo que trascienda a la mente humana, incognicible, intangible, inalcanzable.